jueves, marzo 10, 2011

2010: LIBRO MAS DISTRIBUIDO EN EL PERU


6 RECORDS CONFIRMAN QUE LA BIBLIA ES EL LIBRO MÁS LEÍDO DEL PERÚ

27 ENERO 2011 0 VIEWS NO HAY COMENTARIOS

Más de 2 millones de ejemplares del libro sagrado se distribuyeron desde el 2005. El año 2010 la cifra sobrepasó las 420 mil unidades.

Prensa SBP, Lima-Perú. Las cifras del año que pasó confirman una vez más que la Biblia sigue siendo el libro más leído del Perú y que su distribución sigue incrementándose: 420 mil unidades distribuidas el último año y 2 millones en los últimos seis años. Un nuevo record histórico.
“Este año 2010 pudimos abrir nueve Casas de La Biblia más, logrando alcanzar un total 62 locales en costa, sierra y selva. Estamos muy contentos y agradecidos al Señor por este nuevo logro de distribución que refleja el gran aprecio que los peruanos tenemos por la Palabra de Dios. Más aún sabiendo que estas cifras solo reflejan los índices de distribución de Biblias impresas sin contemplar los muchos otros formatos de audio, video, internet, etc. que desde hace muchos años venimos usando para expandir el texto sagrado en el Perú. Por esto, estamos convencidos que la Palabra de Dios ha sido uno de los fundamentos invisibles de los buenos tiempos que vive el país y que si seguimos echando raíces en ella podremos ver tiempos aun mejores”, declaró Juan Chang, Jefe de Ventas y Marketing de la SBP.

“UNA REVOLUCIÓN EN POCOS AÑOS”

Liliana Minaya, Gerente de la Cámara Peruana del Libro
Liliana Minaya, Gerente de la Cámara Peruana del Libro
Liliana Minaya, Gerente de la Cámara Peruana del Libro comentó también sobre este nuevo record de distribución de Biblias en el Perú. “Efectivamente estamos pasando años de crecimiento, de mayor acceso al libro. Pero frente a las estadísticas, la lectura de la Biblia no tiene comparación. Realmente es un texto consultado, leído y trabajado por muchos peruanos. Esto refleja el trabajo serio de la Sociedad Bíblica. También es un libro de fácil acceso, lo puedes obtener en todo el Perú, ustedes participan de las ferias del libro, ponen la Biblia a precio de oferta. Es un trabajo de conjunto, de incentivar y promover la lectura. Esto va a generar una revolución en pocos años. El hábito de la lectura de la Biblia genera personas con criterio. 420 mil libros distribuidos multiplicado por dos o tres personas que leen cada libro, significan un millón y medio de ciudadanos que están formando criterio, que están tomando conciencia. La Biblia te permite tener una idea de cómo debes actuar, te da criterios de valor serios, universales, de cómo vivir, que son tan vigentes que lo constituyen en un texto universal. Esto ayuda a ser mejor persona, mejor ciudadano, a tener familias integradas, y a ser personas críticas. Este criterio es lo que necesitamos ahora cuando nos va bien como país. Felicitaciones a la Casa de la Biblia por estos índices, por la constancia terca y fuerte de trabajo que tienen”, acotó.

NUEVAS CIFRAS DE TRADUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN EN EL MUNDO

Asimismo, las cifras mundiales también son alentadoras. El número total de idiomas a los que, por lo menos, un libro de la Biblia ha sido traducido subió a 2 mil 508 hasta el 2009 (29 idiomas desde el año anterior) y a 459 el número de idiomas que tienen la Biblia completa (8 lenguas más que el año anterior).
En cuando a la distribución en general las cifras arrojan 29 millones de unidades distribuidas el año 2009 en todo el mundo, casi un millón más que el año anterior.

No hay comentarios: