miércoles, julio 04, 2012


E-READER

La Biblia olvida el papel y abraza Kindle en un hotel de Reino Unido

Foto: KODOMUT CC FLICKR
Foto: KODOMUT CC FLICKR  Ampliar foto
MADRID, 4 Jul. (Portaltic/EP) -
   El hotel Indigo de Newcastle ha decidido sustituir la tradicional Biblia de papel en cada habitación por un e-reader Kindle con el texto sagrado. Se trata de una iniciativa pionera, que pretende comprobar la acepción de los clientes. Si los visitantes al hotel muestran su satisfacción por la medida, pronto podría exportarse a otros hoteles.
   Los libros digitales continúan introduciéndose en el mercado de la literatura con paso firme. Cada vez más usuarios deciden pasarse a la tienda digital y a la compra de libros de forma online. Poco a poco se ha visto como este formato conquistaba hitos hasta consolidarse en la sociedad como un tipo de consumo habitual.
   En esa lucha por hacerse un formato habitual, una cadena hotelera de Reino Unido ha decidido hacer un experimento. En concreto, el hotel Indigo de Newcastle, ha decidido prescindir de la Biblias en papel que ponía en las 148 habitaciones de su complejo para optar por un terminal Kindle en su lugar. Según The Telegraph, en el hotel de Newcastle los clientes podrán consultar el texto sagrado utilizando el lector de Amazon.
   Se trata de una iniciativa que busca ampliar las posibilidades de consumo de los clientes, ya que se permite acceder a otros textos sagrados gratuitos o que no sumen un valor superior a cinco libras. Además, también se podrán comprar otra clase de libros, cuyo coste se incluirá en la factura final. De esta forma, además de la Biblia los clientes del hotel podrán consultar otros textos.
   La iniciativa, pionera, ilustra el cambio hacia el libro electrónico. Por el momento solo se trata de una prueba, que se mantendrá durante los próximos días. Sin embargo, en caso de que los clientes estén satisfechos, la cadena Indigo tiene pensado adoptar los Kindle en el resto de sus hoteles, 44 en total.
   Enlaces relacionados:

No hay comentarios: