martes, julio 31, 2012

Ayacucho: Visita la Casa de la Biblia


Crece expectativa en Ayacucho por  próximo 
lanzamiento de nueva traducción  Bíblica


Por Roberto Miranda
Huamanga, 31 de julio.-  Ayacucho se precia por ser la Cuna de la Independencia Americana por la  gran  victoria de los Libertadores en la Pampa de la Quinua y la histórica Capitulación del Virrey La Serna.  Además , Ayacucho ofrece cultura, arqueología, vestidos coloridos, música que expresa melancolía, rica  gastronomía, artesanías  y tejidos insuperables.
Son muy  famosas:  la piedra blanca de Huamanga, el  gran y colorido Retablo y sus 33 iglesias que representan la edad de Cristo.
Además, hoy  es sede del ministerio pastoral del actual  Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana , Mons. Salvador Piñeiro, ex- Obispo castrense.
Este es el marco que describe la expectativa que trasciende en las palabras de Germán Sañudo y Ricardo Cahuana  a quienes ubicamos telefónicamente, uno desde Cusco y otro desde Huanta, y quienes  a su vez  fueron  parte del equipo que desarrolló la nueva traducción de la Biblia al quechua de Ayacucho, con el apoyo y colaboración de nuestra Directora de Publicaciones. Mg. Norma Sandoval , bajo la supervisiòn de la SBU.

Ayacucho significa en quechua "rincón de los muertos", y fue a fines de los 70  y  en los 80 y 90, el departamento que más sufrió de la guerra interna provocando que el ayacuchano se desplace a otras áreas geográficas y modifique su quechua original.
Pero, las nuevas generaciones   de ayacuchanos  reverdecen y quieren olvidar lo pasado para estar más cerca de la modernidad y de las grandes oportunidades.
En  este contexto , nuestro hermano  Joel Izarra, administrador de la librería Amauta  convertida en la CASA DE LA BIBLIA  de Ayacucho, desarrolla una gran actividad de difusión bíblica ofreciendo la más surtida vitrina de productos y publicaciones bíblicas.
Joel está   "al día"  y permanentemente conectado al internet y tiene lo último en publicaciones SBU, incluida la ECO BIBLIA.
El mismo  recibe  visita tras visita al  nuevo lector, nuevo cliente, consumidor final o simplemente como  lo llamamos : hermano en Cristo.
Dios no hace distinción de personas manifiesta Joel al tiempo de mostrarnos la Biblia Latinoaméricana como parte de la surtida oferta que exhibe.
El ya desea tener la nueva traducción para empezar su difusión por todos los medios y localidades.
¡Dios te bendiga Joel!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Horario te atención??.

Unknown dijo...

Quiero comprar una Biblia en quechua

Unknown dijo...

Por mes de ka biblia alguna novedad

Juan Pelaez dijo...

libreria cristiana son los mejores en venta de biblia en ayacucho

Unknown dijo...

Necesito dirección exacta por favor

Unknown dijo...

Como llegar a la casa de la biblia no figura dirección ni teléfono.

Unknown dijo...

Como llegar a la casa de la biblia no tiene dirección ni teléfono.

Anónimo dijo...

Por favor direccion exacta o numero de celular

Anónimo dijo...

Vende diccionario bíblico holman

Anónimo dijo...

La dirección para visitarlos