viernes, febrero 24, 2012

TURQUIA: HALLAN EJEMPLAR DE BIBLIA DE 1500 AÑOS DE ANTIGUEDAD


Un texto sagrado de 1500 años de antigüedad, localizado en Turquía


El Vaticano podría haber pedido al gobierno turco el ejemplar para analizarlo
Redacción, 24 de febrero de 2012 
 Escrita en arameo, el idioma original de Jesucristo, y en páginas de cuero, el vestigio, según las investigaciones, mantiene rasgos de su época original
Un tesoro para el cristianismo en un país musulmán. El ministro de cultura de Turquíaha confirmado que la policía encontró unabiblia de 1500 años de antigüedad en una operación contra el contrabando en el año 2000.
Escrita en arameo, el idioma original de Jesucristo, y en páginas de cuero, el vestigio, según las investigaciones, mantiene rasgos de su época original. Las autoridades aseguran que necesita una restauración y que después será mostrada al público. Ahora permanece en el Museo Etnográfico de Ankara.
Algunos medios turcos aseguran que podría tratarse de una copia del controvertido evangelio de Barrabás. Un libro que contradice los cánones del Nuevo Testamento y que mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam. En este evangelio se dice que Jesús predijo la llegada del Profeta Muhammed.
De ser cierto sería un descubrimiento extraordinario una prueba más de todas las palabras de Jesús e históricamente invaluable.
Según las mismas fuentes, el Vaticano habría pedido a Turquía examinar la biblia, aunque su propia embajada en Ankara lo niega.

No hay comentarios: