viernes, febrero 24, 2012

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL NO ES COMPETENTE PARA ANULAR BAUTIZO RELIGIOSO

Un ciudadano español denunció desde Madrid a su ex esposa y a un párroco peruano por bautizar a su hijo en la religión católica sin su consentimiento. El hombre, quien es ateo y vende productos para magia negra, asegura que están obligando a su pequeño a profesar un credo antes de que pueda decidir por sí mismo.
Luis Salas Soler se estuvo casado con la peruana Lourdes García y tuvieron un hijo. El pequeño Bruno, a los 3 años de edad, viajó con su madre para conocer a sus abuelos en Lima. A los pocos días, toda su familia se reunió para celebrar el bautizo del niño. El sacerdote José Arbulú Atoche, de la parroquia San Pablo en Bellavista, fue el encargado de impartir el sacramento.
El padre Arbulú asegura que actuó de buena fe y no pidió los documentos necesarios como partida de nacimiento o autorización firmada por el padre porque la madre le dijo que estaba en el extranjero y no podía viajar. "Esto es de orden espiritual, pues uno puede prescindir de lo que ha recibido de niño, y en ese caso puede optar por otra religión. Muchos bautizados de la Iglesia Católica ahora son de otras religiones o de ninguna" se excusó el párroco.
Para Salas, lo que hicieron es convertir a su hijo, ahora de 6 años, en un hereje. "Yo no quiero que mi hijo sea hipócrita, que rece y luego venga a mi tienda a comprar diablos" señaló el padre. Su abogado, José Campero, señala que la ex esposa de su patrocinado consiguió bautizar en Lima a su hijo en menos de una semana, trámite que en Madrid le hubiera tardado por lo menos un mes debido a los requisitos exigidos. Ahora exigen que el niño se excomulgado.
El Tribunal Constitucional emitió una sentencia sobre el caso y resolvió que la demanda de Salas no tiene fundamento al no haberse acreditado la vulneración del la libertad religiosa del menor y porque las resoluciones de ese tribunal no interfieren en la Iglesia Católica.

Fuente: A las Once
Emitido: 24 de Febrero 2012

No hay comentarios: