jueves, febrero 02, 2012

JOSE, EL FARAON HEBREO


Hola, soy José.
Me llamaban el soñador y mis hermanos prefirieron deshacerse de mí sólo por que era el preferido de mi padre, gracias a esa hermosa túnica de colores que fue la envidia de todos.
Fui vendido como esclavo, trabajé como sirviente en la casa de Potifar hasta que fui calumniado y llevado a la cárcel.
Pero un día, alguien le comentó al Faraón Sesostris I que yo…. sí, yo, un pobre reo hebreo podía interpretar sus sueños y así fue.
Ocupé el cargo más importante después del Faraón y hasta me cambió de nombre, ahora soy Zafnat-panea y el Faraón me dío   además  como esposa a  una bella mujer, Asenat hija de una sacerdotisa egipcia.
Pero, tal vez  escribí una  de las páginas  más hermosas de la Biblia, sì, ….uhmm lo recuerdo, fue el día que me reencontré y  perdoné a mis hermanos.
Te invito a saber más de mí,   leyendo la Biblia.

JOSE : CARACTERIZADO POR JOSE MENDOZA- STAFF DE LA SOCIEDAD BIBLICA PERUANA

No hay comentarios: