domingo, septiembre 11, 2011

OBAMA LEYÓ SALMOS 46 EN ZONA CERO

Estados Unidos rinde homenaje a las víctimas del 11-S

Obama encabezó una ceremonia en la Zona Cero. También estuvo presente George W. Bush. Recuerdos en todo el país.

  • 11/09/2011 19:04 | Agencia AP








  • 1
  • de
  • 7
estados-unidos-rinde-homenaje-victimas-11-s.jpg nombres de los muertos, algunos leídos por niños que no tienen edad para recordar a sus padres muertos, resonaron hoy en el lugar donde se alzaban las Torres Gemelas, en un emotivo homenaje en el décimo aniversario de los ataques .
"Dios es nuestro amparo y fortaleza", dijo el presidente Barack Obama, al dar lectura a un pasaje de la Biblia.
Sollozando, los familiares de las víctimas ingresaron al monumento recién inaugurado y colocaron retratos y flores frente a los nombres grabados en la muralla de bronce. Obama y su predecesor, George W. Bush, inclinaban la cabeza y tocaban las inscripciones.
Lectura. Obama, que estaba protegido por un panel de vidrio a prueba de balas delante de unos robles blancos plantados en el monumento, leyó el pasaje de la Biblia después de un momento de silencio a las 8.46 de la mañana, cuando la primera aeronave se estrelló contra la torre norte hace 10 años.
El presidente leyó el Salmo 46, que invoca la presencia de Dios como inspiración para soportar el dolor. "Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida y se traspasen los montes al corazón del mar".

No hay comentarios: