martes, agosto 30, 2011

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA RESALTA APOYO DE LA "CASA DE LA BIBLIA"


NOTA DE PRENSA Nº 0051

Primera Dama visitó a pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño


Acompañada de clowns, sorprendió a pequeños y personal de los pabellones de Neumología, Infectologia y Traumatología.
Empresas privadas colaboraron en la implementación de las salas de estudio y recreación del INSN.
Los pequeños pacientes que reciben tratamiento contra la tuberculosis y el VIH en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) se vieron  gratamente  sorprendidos esta mañana, cuando la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia acompañada de dos clowns, llegó al Instituto del Niño para conocer la situación y necesidades de los niños que son atendidos en esa institución.
A su llegada fue recibida por el Director del Instituto Doctor Ricardo Shimabuku, quien estuvo acompañando del Embajador de Corea y los directivos de las empresas Samsung, Faber- Castell, Vincens Vives, Backus, Cotton Knit, Casa de la Biblia y AOC, que generosamente regalaron a los niños del Instituto, una Videoteca, televisores, cuentos, libros de dibujo, pijamas, pantuflas  así como colores y lápices.
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, agradeció el apoyo y sensibilidad mostrada por la empresa privada a favor de los niños que por razones de salud permanecer largas temporadas en el nosocomio.
Nadine Hospital del niño“Hemos querido con este pequeño gesto, traerles un poquito de alegría, distracción y decirles que nos preocupamos por ellos y que siempre están en nuestros corazones”, además de entregarles materiales que servirán para sus experiencias de aprendizaje, indicó Nadine Heredia.
Esta es la primera vez que los menores internados por tuberculosis reciben la visita de una Primera Dama. Las 24 camas con las que cuenta esta área se encuentran ocupadas. Los pequeños permanecen internados de dos meses a un año, tiempo de duración del tratamiento en su primera fase. Cabe indicar que la TBC es una enfermedad de alto contagio, pero con un adecuado tratamiento y medidas de prevención se puede controlar.
La Primera Dama visitó también a los niños de los  Pabellones de VIH y Traumatología, compartiendo con ellos algunos momentos en las zonas de juego especialmente acondicionadas por las voluntarias del INSN.
En cada pabellón, conversó con los jefes de área y personal, informándose sobre el trabajo que realizan y los desafíos que enfrentan para atender a  los niños que llegan de todas las regiones del país.
En todo momento, la señora Heredia estuvo acompañada por el doctor Luis León García, en representación del ministro de Salud, Alberto Tejada. 

Lima, 24 de Agosto del 2011

Nota de prensa Nº 0051

No hay comentarios: