sábado, marzo 28, 2009

Bibliotecas dejan a la Biblia fuera del alcance


Reino Unido -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Bibliotecarios han ubicado todos los ‘textos sagrados’, entre ellos la Biblia, en la parte superior de los estantes después que los musulmanes se quejaron de que el Corán está abajo, informa ‘The Daily Mail’.
La práctica de ellos en muchos hogares es ubicar el Corán por encima “de las cosas comunes”. Algunos musulmanes en Leicester habían trasladado copias del Corán a los estantes superiores ya que consideran que es la palabra de Dios.
En un informe, los Museos, Bibliotecas y Archivos del Consejo explicarón que los bibliotecarios en Leicester había hablado con la Federación de las Organizaciones Musulmanas la que le aconsejó que todos sus ‘libros sagrados’ se colocarán en la parte superior de los estantes.
El traslado ha generado críticas de algunos Cristianos, de civiles e incluso de otro grupos musulmanes.
Robert Whelan, de “Civitas think-tank”, dice “las bibliotecas y los museos no son lugares de culto. No deberian funcionar de acuerdo con ninguna creencias religiosas en particular. Se esta violando el principio por el cual fue creada una biblioteca y esto forma parte de una insidiosa tendencia”. Y añadió: “Uno de los puntos de la Reforma Protestante fue que todo el mundo debería tener acceso a la Biblia”.
Simon Calvert del Instituto Cristiano comentó: “Es decepcionante que las políticas de las bibliotecas este dictada por las prácticas de un grupo en particular. Es especialmente decepcionante si esto logra que Las Escrituras esten fuera de nuestro alcance.
“Espero que haya un replanteamiento. Entiendo que los musulmanes veneran su propio texto, pero en las bibliotecas públicas no debería existir una política de poner los ‘textos sagrados’ fuera del alcance”.Canon Chris Sugden de “Anglican Mainstream” dijo que la decisión parecía “un retorno a la época medieval, cuando la Biblia podía ser leída solamente por los sacerdotes en latín y no por la gente común”.

No hay comentarios: