martes, diciembre 20, 2011

MINISTRA CITA VERSOS BIBLICOS DURANTE ENTREVISTA EN TV

Activismo evangélico de la ministra de la Mujer genera preocupación en Perú
Ana Jara citó repetidamente pasajes de la Biblia.


Agencia EFE
Organizaciones feministas y de derechos humanos en Perú se mostraron hoy preocupadas por el activismo evangélico de la nueva ministra de la Mujer, Ana Jara.

Durante el programa "Abre los ojos" que la ministra calificó de "bendita tribuna", Ana Jara citó repetidamente pasajes de la Biblia, se manifestó contraria al aborto bajo cualquier circunstancia, en contra de la píldora del día después e invitó a las mujeres a leer la Biblia.

Para Jossy Cárdenas, coordinadora del programa de Derechos Sexuales de la organización Flora Tristán, en un Estado laico los miembros del Ejecutivo deben tomar decisiones políticas mas allá de sus creencias particulares.

"Con el poder de decisión que tiene es muy importante que éste pueda basarse en el marco de derechos humanos, mas allá de sus creencias personales que las puede aplicar en su vida, pero no puede hacer de sus creencias una obligación para todo el pueblo peruano", afirmó Cárdenas a Efe.

"Preocupan un poco las declaraciones de la ministra porque hay temas bastante delicados que no pueden ser vistos por una creencia particular y sin evidencia científica", aseguró Cárdenas.

La directora de la Alta Dirección del Ministerio de Salud, Susana Chávez, señaló que las posiciones de Jara son preocupantes y las calificó de antagónicas a los derechos humanos.

"Nos preocupa la conducta y las posiciones, más aun en un Gobierno que se ha comprometido en temas de inclusión. Con esas posiciones no me siento representada por Ana Jara y creo que tampoco la mayoría de las mujeres. Entiendo su posición en un espacio religioso, pero no puedo entenderla en un espacio público", manifestó Chávez al portal lamula.pe.

La ministra también se calificó como una persona "pro vida", respaldó el uso de preservativos al considerarlos como un método natural y rechazó despenalizar las relaciones sexuales entre menores de edad.

"(Jara) coloca el debate y la atención donde no la hay porque por supuesto que nosotras también somos pro vida, y pro vida digna, una vida que tenga protección de derechos, donde podamos decidir, donde la maternidad sea deseada, donde no sea una obligación o una imposición", manifestó Cárdenas.

Jara, notaria de profesión, también expresó su deseo de que su cartera pueda cambiar de nombre y en lugar de Ministerio de la Mujer pase a llamarse Ministerio de la Familia.

La ministra fue nombrada el pasado día 11 en lugar de Aída García Naranjo, en la remodelación del gabinete que hizo el presidente Ollanta Humala. 

EFE


No hay comentarios: