miércoles, agosto 27, 2014

INFLUENCIA DE LA BIBLIA SIGUE EN CAÍDA...!!!

Alta secularización de la sociedad, relajo de la moral y los valores, la falta de resonancia masiva de la Biblia en medios de comunicación masiva, la escasa o nula presencia eficaz en todas las plataformas y disciplinas de la actividad humana, sumados a la falta de un uso adecuado de la tecnología moderna, provocan que cada vez menos personas tengan una cultura bíblica en nuestra sociedad.

Las referencias a la Biblia, a Dios,a la Iglesia han sido prácticamente erradicadas en los textos de educación escolar, han sido erradicadas de los periódicos y revistas que inundan a diario los kioscos y lobbys de establecimientos comerciales,han sido también erradicadas de las antenas de TV-Radio con señal abierta y masiva a todo público.

La actividad de la iglesia, de organizaciones cristianas y agencias bíblicas han creado su propio "ghetto",su propia "logia" o círculo vicioso que sólo distribuyen y difunden la Palabra de Dios entre cuatro paredes, y únicamente para sus mismos consumidores cautivos.La publicidad de un nuevo producto, mensaje o publicación es difundido en "circuito cerrado" a su propio "universo" de seguidores sin explorar nuevos campos blancos de influencia.

No existe un verdadero empeño de hacer que la Palabra "explosione" sino se sigue en el afán que ésta "implosione".

No estamos decididos a hacer lo que hizo el sembrador, en la ya conocida parábola de Cristo: "Regó la semilla y la distribuyó en todo tipo de terreno, a diestra y siniestra - a donde caiga- sin escoger previamente la tierra" manifestó el Dr. Roberto Miranda, ex-Director General de la Sociedad Bíblica Peruana.
No podemos darnos el lujo de decir: "No distribuyo o no comparto la Biblia a este sector, pues no es bueno dar migajas a los perrillos". Eso no es bíblico!!, remarcó.

No podemos hacer previamente un "estudio de mercado" para descartar o escoger previamente el sector o el "terreno" donde debemos sembrar.
La Palabra dice: "El sembrador salió a sembrar... y punto" no hay estudio de mercado, ni mercadeo, ni especulación comercial, ni categorización de clientes.

"Que la semilla caiga sobre buena tierra, o caiga en espinas o en pedregales no es nuestro problema, de eso se encarga el Espíritu Santo", acotó Miranda.

Fustigó que algunas iglesias se hayan convertido en "sinagogas" y que los creyentes se hayan convertido en feligreses autómatas y no quieran "contaminarse" con la sublime tarea de llevar el evangelio,la buena noticia, a todo rincón de la sociedad, especialmente a los sectores a los cuales Jesús llegó hace más de 2 mil años: los marginados y discriminados de la sociedad judía- publicanos, prostitutas,fariseos, ricos y pobres, enfatizó.



La iglesia no puede ser "un campo de concentración" debe estar abierta a las necesidades de su comunidad, debe atender a los "enfermos" y no tratar de "curar a los sanos".
Igualmente los ministerios y las agencias bíblicas deben de dejar de una vez por todas, de estar suministrando la medicina (la Palabra de Dios) a quienes están sanos y ya no necesitan leche espiritual, pues la Palabra de Dios es para quienes están trabajados y cargados.

Los formatos escritos e impresos han dejado su lugar para una generación digital, una generación de lo virtual, una generación que exige cambios en los hábitos de consumo y también un cambio sustancial en los métodos de alcanzar el mensaje de salvación.
Esto no es adecuar la Palabra de Dios a los tiempos modernos, sino por el contrario, llegar con el mensaje eterno de Dios a través de las herramientas que el hombre moderno utiliza hoy.

No podemos seguir utilizando tablas de piedra, ni papiros, ni rollos, ni manuscritos monacales, ni impresos sin color ni ilustraciones, pues eso tuvo su época y fue muy útil.
Hoy nos toca ser los profetas y mensajeros digitales, una especie de misioneros virtuales que traspasan fronteras, territorios, lenguas y razas con sólo un tuit de 140 caracteres.
Dejemos los usos,prácticas, bancas, pizarras, púlpitos o atriles que teníamos en los 70s y los 80s y "aggiornemos" los métodos y formatos, para hacer de la Palabra un instrumento vivo y eficaz que siga siendo más cortante que la espada de dos filos, culminó el ex- representante latinoamericano ante la Junta Mundial de las Sociedades Bíblicas Unidas.

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