domingo, junio 26, 2011

65 ANIVERSARIO DE LA OBRA BIBLICA EN PERU


SOCIEDAD BIBLICA PERUANA CELEBRA BODAS DE PLATINO

Este 1º de julio nuestra   Sociedad Bíblica Peruana  A.C.  cumplirá 65 años de  presencia  en el Perù  y  65º  años  de bendición a nuestros compatriotas. 
Han sido 65 años  de  siembra constante de la Palabra de Dios.
65 años de labor misionera en la costa l, sierra y selva.
65 años sirviendo a las iglesias y diferentes denominaciones y organizaciones eclesiásticas
65 años de llevar a cada etnia y lengua  el mensaje de las Sagradas Escrituras.
Serán  una BODAS DE PLATINO que  la celebraremos con  03  acontecimientos importantes:
1.-  Evento internacional de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU)  del cual seremos  por primera vez  anfitriones de 120 delegados de Africa, Medio oriente,  Oceanía, Asia, Europa y las tres Américas.
2.-  El lanzamiento de la BIBLIA-PERU  que contiene la pasta, el marcador y el contenido a todo color con imágenes alusivas a nuestro país. Será de edición limitada y será entregada al señor Presidente de la República el día del Culto de Acciòn de Gracias por los 190º años de Independencia .
3.- El inicio de la construcción del nuevo local institucional: CENTRO CULTURAL DE LA BIBLIA, el cual contará con dos pisos de  estacionamiento subterráneo, un auditorio para 250 personas con mezzanine, aulas y salones de reuniones, sala de ventas y exposiciones interactivas implementadas con moderna tecnología , así como una cafetería con zona Wi-Fi gratuita para todos nuestros visitantes.
Nuestro recuerdo y homenaje  a nuestros antecesores : Juan Ritchie y al Rev. John Twentiman, las cuales fusionaron la presencia de la Sociedad Bíblica Británica y Americana , en 1963, para dar lugar a Sociedad Bíblica en el Perú.
Nuestro cariño y recuerdo  para el señor Abelardo Arista, a quien el Señor le permitió ser partícipe en dos grandes realizaciones: la inauguración de la Casa de la Biblia en 1970 y la organización de la Asociación Nacional: Sociedad Bíblica Peruana, en 1972, asimismo al señor  Jorge Foweraker  quien  ejerció el cargo de Secretario General de Sociedad Bíblica Peruana..
A nuestros hermanos Bolivar Perales y al Pastor Pedro Arana, éste último logrando  la construcción del moderno edifico de Alejandro Tirado , así como  la inclusión en nuestro Ministerio de la Iglesia Católica , así como  el actual crecimiento  en la distri¡buciòn a través de nuestras   64 Casas de la Biblia, a lo largo del territorio Patrio.

No hay comentarios: