jueves, enero 13, 2011


ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL DR. MARTIN LUTHER KING JR.

 

     Dr. Martin Luther King Jr.


Los bautistas de todo el mundo estan siendo alentados a celebrar el 15 de enero el aniversario del nacimiento de Martin Luther King, Jr. y a honrar su legado profético.

En 1993 el Concilio General de la Alianza Bautista Mundial (AMB), reunido en Harare, Zimbabwe, aprobó una resolución que llamaba a los bautistas alrededor del mundo a celebrar el aniversario y a renovar el compromiso no violento en la busqueda de la justicia y la paz.

En 1999, la Comisión Especial de Bautistas contra el racismo y los conflictos étnicos, promovió una Cumbre Internacional en la histórica Iglesia Ebenezer, en Atlanta, Giorgia, iglesia donde Luther King surgió y fue ordenado al ministerio cristiano.

King es considerado como el más influyente líder cristiano del mundo contemporáneo. Líder de los derechos civiles y teólogo, se consideraba a si mismo primeramente y más allá de todo como un pastor cristiano bautista tratando de salvar el alma de su nación.
Pero su legado e influencia fueron mucho más lejos de los Estados Unidos y de su iglesia cristiana, lo que queda ejemplificado con la obtención del Premio Nobel de la Paz que le otorgaran en 1964.

 
Su vida e influencia no pueden ser limitados en términos de raza, nacionalidad o fe. Fueron apropiados por muchas personas en diferentes partes del mundo, inspirando otras minorías y grupos sin representación que aplicaron los principios de desobediencia civil y resistencia no violenta a su propio contexto. En palabras del teólogo afroamericano James Cone, King pertenece al mundo, particularmente “al mundo de los pobres y desheredados”.

La vida y pensamiento de Luther King Jr. continúan siendo relevantes para todos los cristianos que tratan de hacer una diferencia en el mundo hoy. 

King llamaba a la pobreza como algo que no tenía justificación en nuestra era, comparando su impacto moral a la crueldad del canibalismo. El no sólo habló contra el racismo, el también reclamó por la inmediata abolición de la pobreza. Habló de la necesidad de una “divina insatisfacción” contrariamente a los “tragicos muros que separan los ricos de los pobres”.

El basaba su esperanza para la terminación de este drama en sus creencias basadas biblicamente.

Inspirados por el testimonio del Evangelio de Jesucristo de Martin Luther King Jr. la Alianza Mundial Bautista alienta a sus miembros alrededor del mundo a renovar su determinación de continuar trabajando sin descanso por la paz y la justicia, contribuyendo a la formación de un mundo más humano.

Fuente Alianza Bautista Mundial

No hay comentarios: