miércoles, diciembre 01, 2010

“Alto a la violencia” asume ayuda a mujer quemada con aceite

Campaña “Alto a la violencia” asume ayuda a mujer quemada con aceite

VIERNES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2010 00:10
ImprimirPDF
Lima.- Ante este  nuevo caso de violencia familiar  producido en el Cusco, los integrantes de la Campaña “Alto a la violencia” acreditaron al  Dr. Ricardo Salazar de la Vega, quien  se apersonó a la comisaría de San Jerónimo a fin de que recabe los oficios para que los médicos legistas se constituyan  al hospital y emitan el dictamen que acredite que las lesiones son graves. Asimismo, visitó a la agraviada y entabló contacto con la familia de Janet, quienes son quechua-hablantes.
El agresor no es  habido a la fecha.
Como se sabe una mujer llamada Jeanet Lidia Huisa Mamani (21) resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, pecho y brazos, tras ser atacada por su pareja con aceite hirviente en la localidad de San Jerónimo Cusco ayer cuando se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.
El ataque que recibió de su conviviente Leandro Humana Mamaní habría sido luego de una discusión por no ayudarlo a buscar su Documento Nacional de Identidad. Los vecinos auxiliaron a la mujer, que fue internada de emergencia en la unidad de quemados del Hospital Regional de Cusco. La policía busca al agresor, estibador del referido mercado.

No hay comentarios: