Campaña “Alto a la violencia” asume ayuda a mujer quemada con aceite
VIERNES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2010 00:10
Lima.- Ante este nuevo caso de violencia familiar producido en el Cusco, los integrantes de la Campaña “Alto a la violencia” acreditaron al Dr. Ricardo Salazar de la Vega, quien se apersonó a la comisaría de San Jerónimo a fin de que recabe los oficios para que los médicos legistas se constituyan al hospital y emitan el dictamen que acredite que las lesiones son graves. Asimismo, visitó a la agraviada y entabló contacto con la familia de Janet, quienes son quechua-hablantes.
El agresor no es habido a la fecha.
Como se sabe una mujer llamada Jeanet Lidia Huisa Mamani (21) resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, pecho y brazos, tras ser atacada por su pareja con aceite hirviente en la localidad de San Jerónimo Cusco ayer cuando se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.
El ataque que recibió de su conviviente Leandro Humana Mamaní habría sido luego de una discusión por no ayudarlo a buscar su Documento Nacional de Identidad. Los vecinos auxiliaron a la mujer, que fue internada de emergencia en la unidad de quemados del Hospital Regional de Cusco. La policía busca al agresor, estibador del referido mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario